domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña: "Bajo la misma estrella" de John Green ☁

Título: Bajo la Misma Estrella Autor: John Green Editorial: Nube de Tinta

Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Bajo la misma estrella no es un libro que te hace tener autocompasiones y sentimentalismos propios; es un libro real, que contagia fuerza, humor y ganas de vivir.
Hazel Grace tiene cáncer de pulmones y Augustus Waters tiene una pierna ortopédica resultado de tratar de eliminar el cáncer. Los dos se conocen en un grupo de autoayuda en una iglesia que lo apodan como "El corazón de Jesús". Desde que se conocen empiezan a formar una conexión especial entre los dos. Se hacen amigos, comparten sus lecturas favoritas, y demás. En especial, hay un libro en particular que Hazel le encanta, es su favorito y su sueño siempre fue conocer al autor (un escritor recluido en los países bajos), y hablar con él sobre su obra.Con Augustus deciden ir hasta allí y buscarlo cumpliendo así su sueño de conocerlo y durante su pequeña aventura suceden muchas cosas, buenas, malas, terribles y hermosas a la vez.

OPINIÓN:
Len muchos sitios que lo consideraban como un clásico contemporáneo además de excelentes críticas, sentí curiosidad, así que decidí leerlo. No me arrepiento para nada de haberlo leído. Es uno de los libros más tristes que he leído en mi vida, pero también uno de los mejores, no hay palabras suficientes para poder explicar la  increíble experiencia que tuve al leerlo. Todos me vendían el libro como una historia de cáncer,pero el cáncer no es lo principal del libro, hay mucho más que eso, es una historia de amor y de reflexiones. Ambos protagonistas están reflexionando sobre la vida, la muerte, las situaciones a través de metáforas, mencionando frases de otros libros, lo que te hace reflexionar también a ti.

Es un libro que  querrás leerlo más de una vez.

Hoy no estoy desde mi computadora asi que no tengo las caritas felices de puntaje, pero le doy 5 estrella de palabras..

Eso es todo,