sábado, 22 de marzo de 2014

Maratón Literario - Comunidad Blogger Argentina

Comenzó el maratón literario y ya estoy bastante avanzada con "Mujercitas" que anteriormente les comente que lo iba a leer.

Avance:
Pagina 83 de 159, capitulo VIII

Las protagonistas principales son cuatro hermanas; Meg (16), Jo (15), Beth (13) y Amy (11) que pertenecen a una familia humilde cuyo padre se había enlistado en el ejercito.
Un día Meg y Jo recibieron una invitación para el baile de la noche de Año Nuevo de parte de la Señora Gardiner que era una amable anciana y puso a las niñas a cargo de Sallie, la mayor de sus seis hijas. Sallie tenía muy buena relación con Meg, así que se desenvolvió muy bien el resto de la fiesta. En cambio Jo, era muy tímida y se quedó junto a la pared, cuando de pronto vio un chico que estaba en su misma situación. Ella sabía que su nombre era Laurence y agradeció la cortesía por la cena de aquella noche a lo que contestó que el no era el Señor Laurence sino Laurie su nieto y su abuelo era el que había mandado la cena a casa de las March. Las señoritas March comenzaron una amistad con el joven Laurie y  Beth empezó ir mas seguido porque el sr Laurence le permitió que vaya a tocar el piano todas las veces que ella lo desee.

El narrador es en 3ra persona.


La verdad que la forma de escribir que tiene Louisa no me sorprende, esta escrito como todos los clásicos, en tercera persona y con una vista externa, mientras que los diálogos de los personajes son los que te dan la descripción de pensamientos, ideologías, etc de los mismos. 
Me gusta porque las chicas son clásicas y sencillas, los escenarios y momentos están muy bien explicados.Hay momentos de tristeza y otros que podes llegar a reirte. 
No te encariñas tan rápido con el libro, desde que llegue mas o menos al capitulo seis no puedo soltarlo porque van pasando cosas cada vez mas interesantes.
Lo peor de todo es que la serie F.R.I.E.N.D.S me spolio el final pero voy a seguir leyéndolo. 

POR AHORA MI PUNTAJE ES UN 3 DE 5


post signature


4 comentarios:

  1. Maldita Rachel por spoilearle el final a Joey. Y bueno, hace lo mismo que él y pone el libro en el freezer antes de llegar a lo que te spoilean!
    Por más que sepa quién se muere, quiero leerlo porque es un clasicaso.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro. Teddy era mi favorito. Y Joe. ¿Leerás la segunda parte también? Te la recomiendo, pero es muy diferente a esta novela.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es "Aquellas mujercitas"? pero no sé si es una continuación o es otro libro.

      Eliminar
  3. Hay mujercitas♥ Teddy! Porqué no con Joe carajo?! jajaja Me encantó este libro cuando lo leí! Es muy tierno!
    Suerte que cuando lo leí no había visto ese capi en friends... todavía! jajajj

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, mi blog se alimenta de tus comentarios.