Reseña: A walk to remember - Nicholas Sparks

Título: A Walk to remember | Un paseo para recordar
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: rocabolsillo
Páginas: 171
Sinopsis:
Cada mes de abril, cuando la brisa marina se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba, incluso, que ya se había enamorado. Y es entonces cuando Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo, entra en su vida. Jamie era una chica callada, que cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado que él fuera a hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.

Landon era un joven de diecisiete años que ve como su vida cambia al hablar con Jamie, la hija del pastor del pueblo. Jamie es una chica extraña y que siempre va con su Biblia. Landon la conoce desde que eran niños, pero nunca se había fijado en ella de manera tan especial. Tienen un baile, y a partir de entonces, Jamie entra en su vida y ella en la de él. Poco a poco, se van convirtiendo en amigos y esa amistad se convierte en amor. Pero Jamie guarda un secreto que la entristece profundamente y que oculta a Landon Pero por otro lado, gracias a Jamie, Landon empieza a descubrir y a sentir cosas que nunca había sentido.

Es el primer libro que leo de Nicholas Sparks, aunque ya había visto una de sus obras llevadas al cine, El diario de Noah.
A walk to remember o Un paseo para recordar nos habla del amor de verdad, del puro. Es un libro triste pero también es un libro lleno de esperanza y amor.La historia de Landon y Jamie me emociono. Son dos personas muy diferentes pero que saben entenderse. Landon va conociendo a Jamie y se enamora de ella poco a poco, una vez que ve lo que hay en su corazón y no lo que aparenta.
La historia es contada por Landon que es el típico chico rebelde de las novelas románticas, que se termina enamorando de la chica buena y religiosa de la clase, algo que se ve en muchos libros o películas pero esta novela es mas que eso.
Como dije anteriormente, Jamie guarda un secreto y la historia cuenta como Landon se va enterando de ese secreto y por ende como acompaña a Jamie hasta el final, ayudándola y haciéndola feliz.
El libro es muy cortito y se lee en un par de horas. Una historia de amor que no tiene nada de original, pero que ahonda tanto en los sentimientos de los personajes que es imposible no enamorarse de ellos. Es una maravilla de libro, aunque es muy muy triste. Landon y Jamie nos hacen reflexionar, enseñándonos lo verdaderamente importante del amor, y mostrándonos que está por encima de todo lo demás, de los prejuicios, del rencor, de la soledad, de la tristeza, y sobre todo, del paso del tiempo. Es un libro que recomiendo a todas las personas que le guste este genero.

Eso es todo