sábado, 19 de abril de 2014

Reseña [pelicula]: Girl, Interrupted.

Sinopsis: Año 1967, Susanna Kaysen, de 17 años, es como la mayoría de las chicas americanas de su edad, está confusa, insegura y luchando por entender un mundo que está cambiando rápidamente a su alrededor. A pesar de ello, el psiquiatra al que visita (gracias a sus padres) la desliza al Hospital Claymoore dando un nombre a su comportamiento, lo llama Trastorno Borderline de la Personalidad "que se manifiesta con una gran inseguridad respecto a la imagen que uno tiene de sí mismo, sus objetivos a largo plazo, los amigos y amantes". Ahí, Susanna descubre a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas que no sólo se convierten en sus íntimas amigas, sino que le iluminan el camino para encontrar a alguien que había perdido, a ella misma.



La película narra la verídica historia de Susanna Kaysen, quien a fines de los sesentas pasó dieciocho meses en una institución mental, debido a desajustes emocionales que la hacían sentirse fuera de lugar en la sociedad normal. Durante su estadía, como es de esperarse, conoce a otros internos que la harán cuestionarse sobre su propio estado mental, así como el concepto mismo de insanidad, con todas sus consecuencias.
Los temas que se tratan son ciertamente profundos. Winona Ryder es la artista atormentada por su desencanto con el mundo; Angelina Jolie es la psicópata peligrosa; Clea DuVall es la adorable mentirosa patológica que vive en un mundo de fantasía; y así, cada personaje tiene su simpática característica que lo hará útil en algún momento determinado de la historia.
Inocencia interrumpida es un drama intenso y  realista que se centra en unos seres desvalidos que luchan por encontrar su lugar en un mundo que va a la deriva.

La película está narrada a través de anécdotas sencillas que muestran la paradoja de una chica casi normal , que entra temblando al hospital y acaba encontrándose más a gusto dentro que fuera.

Esta película esta basada en un libro verídico.


3 comentarios:

  1. ¡Hola Sofi!
    Nunca había escuchado de la peli (eso no es muy raro tampoco, vivo en cubo, nunca me entero de nada) Es la clase de cosas que me encanta ver y leer, y saLE ANGELINA <333 ¡Me encanta esa mina!
    Como un resumen de mis emociones alteradas y oraciones incoherentes, veré esta peli pronto.
    Gracias por la recomendación, me encantó la reseña^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He escuchado hablar de la película y me la han recomendado. Parece que tendré que verla.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. esta es una de mis pelis favoritas
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, mi blog se alimenta de tus comentarios.