miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña: Buscando a Alaska - Jhon Green

Titulo: Buscando a Alaska
Autor: Jhon Green
Paginas: 283
Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar el objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.






Todo el mundo me recomendaba que lea este libro y vi varias reseñas positivas en youtube. Al ver el nombre del libro creí que se trataba de un chico que, no sé, buscaba Alaska y iba a ser feliz con mucha nieve...
Claro que al leerlo me sorprendió muchisimo ya que no me esperaba para nada la trama.

Miles es un chico de 16 años que le gusta acordarse de las ultimas palabras de las personas. Miles decide cambiarse de colegio para ir en busca de su gran quizás entonces decide ir a un internado. Al llegar a su nuevo colegio conoce a Chip "El coronel" que es su compañero de habitación, y a Alaska que es una chica bastante normal. Miles se enamora de Alaska, que la ve como una persona especial, fuera de este mundo. A medida que vas leyendo notaran que Alaska es su "Gran quizás" y por eso el nombre del libro.

Alaska tiene una personalidad muy especial que me cautivo enseguida. Nunca leí un personaje tan realista como es ella; es una chica de 16 años que le gusta leer, fumar, emborracharse y tener sexo, su personalidad y la forma de expresarse eran muy realista. En cada pagina vas aprendiendo algo nuevo de ella.

"El coronel", Chip sin dudas es mi personaje favorito y deseo que sea mi mejor amigo, es atrevido, sensible, tiene un buen sentido del humor, y lo veo como el líder del grupo (junto a Alaska), planea todas las travesuras y es bastante serio cuando la situación lo merita.

Sin dudas Jhon Green se esta convirtiendo en uno de mis autores favoritos con su forma de escribir sencilla y natural.

En cuanto a la portada, hay muchas pero en lo personal me quedo con la del laberinto que al final del libro se darán cuenta el porque el laberinto y la flor.

En fin es una lectura que me gusto, que me tarde en leer porque hubo capítulos que se me hicieron pesados y cuando se estaba poniendo interesante ya me agarraba sueño (leo de noche), eso no quiere decir que los capítulos sea largos, al contrario son cortos pero al principio no pasaba nada interesante, nada que te deje con las ganas de seguir leyendo, hasta que seguís avanzando y el trama se torna interesante.
-El libro esta narrado en dos partes, por un ANTES y un DESPUÉS, contado por días.




¡Espero sus comentarios!

post signature

4 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enormes de leer este libro, decir que quiero leerlo es quedarse muy corto. Que alegría que te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Necesito este libro urgente, me gusto la reseña!! Besos!

    ResponderBorrar
  3. Yo lo leí y también me gustó muchísimo. Como soy muuy inteligente, acabo de caer en que Alaska es el Gran Quizás, y en el porqué de la portada... Me asombro a mí misma che.
    A mí, la verdad, no me pareció tan normal. Al contrario, Alaska me impresionaba porque era como muy genial y cool y leía se emborrachaba tenía sexo y como que *-*. Tal vez la rara soy yo... o soy muy chica para entenderlo.
    Poor cierto, te nominé a un Liebster Award :D la entrada está acá: http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/2014/05/liebster-award-numero-63124.html :D :D
    Y nada, eso :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, mi blog se alimenta de tus comentarios.