viernes, 16 de mayo de 2014

El corazón delator, de Edgar Allan Poe


                                       
Titulo: El corazón delator
Autor: Edga Allan Poe
Puntuación:  






El Corazón Delator es la historia de un hombre que convivía con un viejo, al cual apreciaba; el viejo tenía un ojo parecido al de un buitre, y el hombre experimentaba muchísima rabia cada vez que el viejo lo miraba, esto llevo al hombre a decidir matar al viejo y así conseguir librarse de esa mirada para siempre.  El crimen es estudiado cuidadosamente y, tras ser conservado, el cadáver es despedazado y escondido bajo las tablas del suelo de la casa. La policía acude a la misma y el asesino acaba delatándose a sí mismo, imaginando que el corazón del viejo se ha puesto a latir bajo la tarima.

"El corazón delator" es considerado generalmente un clásico de la literatura gótica, y una de las obras más importantes de Edgar Allan Poe.

Personalmente, me cuesta leer cuentos  clásicos, por la forma de escribir que tiene el autor o como narra la historia. Pero "El corazón delator" fue una gran excepción, es breve y preciso.
Ademas de este cuento, la edición trae muchos mas cuentos de Allan Poe y me gusto mucho su forma de narrar la historia. 
Ya tenia una idea como terminaba el cuento pero no tenia idea de cual seria el nudo del cuento, me atrapo lo que pensaba el hombre mientras lo espiaba y como planeaba el asesinato. 


¿Leyeron algún libro del autor?


 

7 comentarios:

  1. La verdad es que no me llevo muy bien con Poe y los libros de "terror" no son lo mío, pero me gustaría ponerme a leer algo de él porque en realidad nunca lo hice oficialmente. Ya se nota en la sinopsis que es muy preciso, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Leí toda la obra de Poe (sí, es mi escritor favorito) La verdad que creo que fue el segundo o tercer cuento que leí de él creo. El primero sé que fue "El barril del amontillado" y después no sé el orden de "El corazón delator" o "El retrato oval"
    Mi cuento favorito de Poe es Berenice, si tenés una oportunidad, leélo. Tiene unas descripciones sublimes y el final es tan crudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo un libro que tiene las mejores historias escritas por el y de apoco voy a ir haciendo sus respectivas reseñas. Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hola
    Lo único que leí de él fue esta historia que me encanto mucho, fue para el colegio si no nunca me haría con el... fue raro leerlo, ok no leerlo sino como oírlo ya que nos turnábamos para hacerlo entre los alumnos. Sin dudad, volví a hacerlo pero sola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Coincido con quien te recomendó Berenice! Una obra maestra.

    Poe a mi me fascina, tengo una edición de colección, y me parece la cosa más hermosa de mi biblioteca, después de mi pila de libros xD
    Amo como describe, y sus personajes. Los tintes psicologicos que tienen, que te describen perfectamente la cabeza de por ejemplo una persona que tranquilamente esta teniendo alucinaciones, y pasa por un personaje fabuloso.
    Me fascina Poe


    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. uhh creo que la primera vez que escuche sobre este libro fue en los simpsons jaja ,pero bueno parece interesante de leer, me gusta eso de que sea preciso, lo voy a leer... gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, mi blog se alimenta de tus comentarios.