jueves, 15 de mayo de 2014

Licantropía: Historias De Hombres Lobo En Occidente - Jorge Fondebrider


Titulo: Licantropía: Historias De Hombres Lobo En Occidente
Autor: Jorge Fondebrider
Paginas: 320
Editorial: AH
Sinopsis: Los hombres lobo son una idea monstruosa, fruto de la imaginación, del miedo, de la noche y la ignorancia. Se los encuentra de uno a otro extremo del mundo occidental y desde mucho antes de la antigüedad clásica. Los licántropos sobrevivieron al exterminio sistemático al que, en muchos países europeos, fueron sometidos los lobos y también al ávido fuego de la hoguera de la Inquisición. Se los ha visto merodear incluso en aquellas latitudes donde el lobo nunca ha existido. Su invención se apoya en una enorme variedad de ideas tan curiosas como descabelladas, que Occidente ha ido acumulando a lo largo de más de dos mil quinientos años, en cientos de historias fantásticas que conforman la materia de este libro.
Aclaro que esto es una breve reseña, ya que no hay mucho que hablar de este libro.


Licantropía,es una historia de los hombres lobo desde la antigüedad clásica, germánica, hasta nuestros días. Cómo esa idea fue atravesando el tiempo en todo Occidente y qué significó en cada lugar, para qué sirvió, qué cosas produjo y qué cosas impidió.

¿Por donde empiezo? Licantropía es un libro que relata una seria de "mitologías" sobre hombres lobos...
Voy a empezar por la parte que menos me cuesta. La edición es muy buena, tiene imágenes de los hombres lobos, las letras son claras y entendible. En los capítulos están separados los relatos con la respectiva del autor.
Algunos relatos son interesantes, pero algunos y otros son difíciles de creer. La respectiva del autor aburre, o por lo menos no lo entendí. El libro se cierra con  capítulos dedicados a la literatura de ficción contemporánea y a Hollywood, los nazis y la importancia del mito. Licantropía reúne mitos y leyendas; textos filosóficos, religiosos, literarios, científicos y antropológicos.
Puntuación:
post signature

2 comentarios:

  1. Hola ¿que tal?... Sigue sin llamarme la atención.

    ResponderEliminar
  2. Me llama un poco la atención, gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, mi blog se alimenta de tus comentarios.