lunes, 20 de enero de 2014

Reseña: Dragon Ball Z "La Batalla de los Dioses"

Holitas everyone!! Ayer por la noche vi la película que salio el año pasado (Nose en que mes) de DBZ; tengo bastantes opiniones negativas sobre esta película, y creo que no soy la única ya que la mayoría de mis amigos me dijeron que era mala. Entonces voy a comenzar con una reseña y luego opinare sobre esta.

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses es una película de animación de Masahiro Hosoda con guión Yūsuke Watanabe y Akira Toriyama (Creador de la saga).

No es una gran trama, su única función es llevarnos por un recorrido nostálgico y que se olvida completamente de Dragon Ball GT y todo lo que ocurrió después de la batalla con Majin Boo.

Todo comienza cuando Bills, el Dios de la Destrucción, despierta después de una larga siesta y se entera de que existe un poderoso Saiyajin que fue capaz de vencer al temible Freezer. Luego de reflexionar acerca de la posible existencia de un Dios Super Saiyajin y de una dudosa premonición, la curiosidad de Bills provoca que éste decida buscar a Gokú y al resto de los Saiyajins.A lo largo de la película nos encontramos con la mayoría de los personajes más representativos de Dragon Ball Z como los Guerreros Z (Krilin, Yamcha, Piccolo, Ten Shin Han, etc.)
 , algunos sólo están ahí sin hacer mucho.Además de Gokú, el que se lleva la película es Vegeta, quien muestra una faceta que no le conocíamos y que no nos imaginábamos, lo cual es algo que deja emocionados y sorprendidos a muchos fanaticos.Y aún cuando Gokú es en quien nuevamente carga el peso de salvar a la Tierra, el protagonismo en realidad es el de Bills y Wiss (Su asistente y entrenador). Es precisamente por ser completamente nuevos en la saga que están enfocados en ellos (principalmente en Bills).También esta la Banda de Pilaf que aparecen convertidos en niños (ya que reunieron todas las esferas del dragón y desearon ser mas jovenes pero Shenron, también conocido como Shen Long,  los hizo demasiado jóvenes). La Banda de Pilaf logra entrar en la Corporación Capsula para robar las esferas del dragón pero son sorprendidos por Trunks. Luego de pequeñas batallas (sin spoilers) Goku decide utilizar las esferas del dragón para preguntarle a Shenron información y como alcanzar el estado Super Saiyajin Dios. Goku llaga a la fase de Super Sayajin Dios (Algo muy obvio) y comienza la batalla contra Bills.

OPINIÓN

Al terminar la película termine llorando, sinceramente es muy mala.Empezó bien y a medida que se acercaba a la trama iba empeorando, no sé por donde empezar con la critica.
Algo que no me gusto fue los gráficos, estoy muy acostumbrada a los gráficos de la saga y para mi son simplemente perfectos y en la película se notaba mucho que era echo por computadora, aunque en las batallas estuvieron bien con los efectos de los ataques. Todas las batallas son cortas, no duran nada,la batalla mas larga habrá durado 3' (Ultima batalla de Goku y Bills). En mi opinión Bills al hacer un dios de la destrucción no demostró un gran poder y me quede  con ganas de mas.
Al empezar la película, no me acuerdo si Wiss o Bills mencionaron que Goku venció a  Freezer y eso es un error, ya que Trunks del futuro lo venció con su espada. Los guerreros Z no participaron mucho de la película y eso me decepciono. Gohan ademas de aparecer solo en 2',actuó como estúpido. Otro que me sorprendió y a la vez me decepciono fue Vegeta, perdió su orgullo como Príncipe de los Sayajin bailando y temblando del miedo. Aunque en su batalla con Bills supero la fuerza de Goku y eso fue la única parte que me gusto de la película, porque demostró una fase de el que nunca me imagine que iba a mostrar y sinceramente me emocione (amo a Vegeta).
La transformación de Goku a Dios es una cargada, una mierda,y tampoco demuestra gran poder (Ni mas ni menos que el super Sayajin 3 y 4), otro que se vio como tonto fue Shenron, yo lo veía mas serio en las sagas.
Termina que Bills es como un nuevo "aliado" de Goku ya que lo invitan a visitar la tierra y el promete que por ahora no destruirá la tierra. En si Bills no se convierte en un gran enemigo.

*Otra cosa que no me gusto fue la banda sonora.

Esta película es una decepción, no la recomiendo. Sigan viendo las sagas que como ellas no hay nada parecido.